Los beneficios del deporte

Son muchos los beneficios que el deporte en general y el fútbol en particular produce en los niños en todos los aspectos: Psíquico, Físico y Social. A continuación enumeramos algunos de ellos:

- El niño aprende a relacionarse mejor con su entorno , a adquirir responsabilidad y a valorar el trabajo en equipo haciéndose más colaborador y menos individualista.

- Irá poco a poco superando su timidez y aprenderá también a controlar mejor sus impulsos.

- Favorece la creación y la regularización de determinados hábitos positivos, entre otros la alimentación, la higiene etc....

- Estimula su crecimiento y favorece su salud.

- Se pueden corregir posibles defecto físicos.

- Estimula la velocidad de reacción, los reflejos, la coordinación motora y la visión periférica.

- Desarrollo físico y mental.

- Oxigena la sangre y mejora la capacidad cardiovascular.

- Incremento del desarrollo del tejido muscular.

- Desarrolla el placer del niño por el movimiento etc,etc.......

Los Psicólogos en general, consideran el fútbol como una EXCELENTE HERRAMIENTA para alejar a los más jóvenes de la violencia, el alcohol, el tabaco y las drogas. 

- "Se puede afirmar que la familia es una de las principales fuentes de socialización deportiva y que los deportistas que encuentran que su familia está satisfecha con su actividad perciben una menor impresión y se involucran con mayor compromiso en la vida deportiva ".(Sanlan y Lewthaite. 1986).

- "Los padres pueden contribuir a aumentar los niveles de autoestima y satisfacción percibida, pero también pueden ser una fuente de ansiedad debido a la presión que puedan ejercer sobre los hijos deportistas en búsqueda del éxito". (Coopersmith. 1967).


Para ver y descargar los documentos de esta web necesitas tener instalado Adobe Reader
Pulsa en el enlace para descargarlo

Futbol Base

Visitas